Resolución de Conflictos
Este curso busca generar habilidades y desarrollar destrezas en el manejo y la resolución de conflictos para favorecer las relaciones personales y sociales, mejorar el clima laboral en la institución educativa y promover una vida saludable en los docentes y los estudiantes.
OBJETIVO GENERAL
Conocer y aplicar diferentes estrategias de manejo y resolución de conflictos, para mejorar las relaciones interpersonales entre los educadores, los alumnos y promover una sana convivencia escolar.
ORIENTADO A:
Educadoras de Párvulos, Técnicos, Profesores, Directivos, Profesionales de la Educación, Personal Administrativo.
PROGRAMA TEMÁTICO:
- Qué son los conflictos: causas, señales, niveles y repercusiones en el conflicto
- Emociones en el conflicto
- Entendiendo la violencia en el conflicto
- Técnicas claves para manejar y resolver conflictos, desde lo intrapersonal hacia lo interpersonal y social.
- Habilidades y relaciones Interpersonales
- Temperamentos y Estilos de Negociación
- Actividades y juegos grupales para reconocer y solucionar conflictos
- Juegos y dinámicas creativas de autodescubrimiento y desarrollo de nuevos recursos (PNL)
- Ejercicios de respiración, relajación y armonización
- Técnicas de liberación psicoemocional, individual y grupal, derivadas de la medicina china, terapias holísticas y la psicología Gestalt.
DURACION:
8 Horas cronológicas