Historia
Historia
La Sociedad Sanación y Arte Pránica nace el año 2017 por la necesidad de desarrollar y expandir el arte y las terapias holísticas como vía de crecimiento personal y auto descubrimiento.
El camino que cimentó esta iniciativa fue hecho por sus fundadoras, quienes comenzaron sus estudios en carreras artísticas, -canto lírico y actuación-, especializándose en pedagogías artísticas. Paralelamente estudiaron diversas terapias complementarias, como Resonance Repatterning, Constelaciones Familiares, Sanación Pránica, entre otras, y descubrieron que al vincular esos dos ámbitos, arte y terapia, se provocaba un cambio y aprendizaje sustancial en los alumnos y pacientes. Finalmente para perfeccionarse en este ámbito de integración estudiaron musicoterapia, dramaterapia, pedagogía curativa y antroposofía.
La primera iniciativa organizacional se puso en marcha el año 2009 con la fundación del Centro Cultural Sanación y Arte, mediante el cual se realizaron diversos cursos y actividades dirigidos a público general, para luego ampliarse hacia la comunidad educativa, generando capacitaciones y seminarios para docente y educadores. Lo que les permitió conocer las carencias y las necesidades no solo del ámbito de la educación sino sobre las dinámicas de acción de las diferentes organizaciones e instituciones.
Todo lo anterior llevó a la comprensión de que era necesario crear un puente que permitiera la liberación del mal estar y el descubrimiento de nuevas formas de expresión personales y sociales, y que desde la creatividad se pueda acceder al reconocimiento del sí mismo y al desarrollo de nuevas formas de vincularse con el mundo.
De esta forma OTEC PRANARTE LTDA, tiene por finalidad difundir el arte, la pedagogía y las terapias holísticas, para ser un eje transformador que permita el buen vivir de las personas.